Licencias con número propio Funko Pop

Licencias con número propio Funko Pop

Licencias Con Número Propio Funko Pop

Cuando te sumerges en el mundo del coleccionismo, siempre se nos ocurren varias preguntas alrededor de nuestra amada marca: Funko. Hay curiosidades de todo tipo: El primer Funko Pop, El Funko Pop más caro, errores de Funko, y muchas ideas y récords sobre Funko que resultarán apasionantes. En Nighty-Night somos expertos en Funko y te traemos los mejores datos curiosos de Funko Pop para que con un simple click puedas saber datos únicos de la marca de coleccionismo más seguida en la actualidad. Las puedes ver simplemente haciendo clic en el que más te interesa.

¿Qué significan los números en los Funko Pop?

El número que aparece en la parte superior derecha de la caja del Funko Pop, nos indica el consecutivo que tiene ese personaje dentro de la categoría. Por ejemplo el Funko Pop 100 de la categoría Marvel es Anti-Venom, el Funko Pop 100 de la categoría Disney es Mowgli o el Funko Pop 100 de la categoría Games es Toughness. También es importante saber, que hay licencias que tienen su numeración propia.

Licencias de Funko Pop con número propio 

Resuelto el tema del número del Funko Pop, entramos en el mundo de la categoría. Las categorías abarcan un grupo grande dedicado al mismo tema. Es decir, no veremos la categoría de Los Simpson, sino la categoría Television que abarca no solo a The Simpsons, sino también otros programas de TV como Breaking Bad, The Office, Stranger Things entre otras grandes series. Pero aquí viene el tema importante: 

Game Of Thrones: No pertenece a la categoría Television

Una legendaria curiosidad de Funko, es que Game Of Thrones tiene su propia numeración y aunque sea una producción que cabe en la categoría Television, no sigue el consecutivo de esta categoría sino que tiene número aparte, desde el 01 hasta el último que decida Funko fabricar sobre esta serie. Y gracias a este antecedente, la nueva serie de HBO, House Of The Dragon también tiene sus propios números. Esto quiere decir, que no continua la numeración de GOT sino empieza desde el número 01 su propia colección de Funko.

House Of The Dragon: No pertenece a la categoría Television

Como ya vimos con Game Of Thrones, HBO comparte a Funko la licencia de la serie House Of The Dragon, con la condición de tener números propios. Por eso, podemos encontrar Funko Pop de la serie desde el número 01. Esto se debe a la confianza y buen desempeño de los coleccionables de Game Of Thrones, su antecesora.

League Of Legends: No pertenece a la categoría Games

Así es, el legendario video juego League Of Legends, LOL para los amigos, no sigue la numeración establecida por la categoría Games, donde encontramos otros video juegos importantes como Fortnite, Sonic The Hedgehog, Cuphead. League Of Legends tiene sus números propios, por fuera de la categoría.

Harry Potter: No pertenece a la categoría Movies

Una de las obras más queridas, tanto en libros, películas y merchandising de todo tipo al rededor del mago legendario Harry Potter, en Funko Pop no aparece dentro de la categoría Movies, dedicada a todas las películas, sino que sus números son propios y siguen su propio consecutivo sin verse afectado por las nuevas licencias que adquiera Funko. Sin lugar a dudas, Harry Potter es un universo gigante con más de 100 Funko Pop y cuenta con un diferencial en los consecutivos de sus números de Funko Pop.

Wreck It Ralph: No pertenece a la categoría Disney

Esta curiosidad nos parece legendaria: Disney es una gran categoría con más de 1000 Funko Pops, pero debemos notar que Ralph El Demoledor tiene su numeración propia. Por esta razón podemos ver que el Funko Pop 01 de Wreck It Ralph es precisamente Ralph y el Funko Pop número 01 de la categoría Disney es Mickey Mouse. Esto hace parte de los acuerdos de distribución de licencias a los que llega Funko con grandes corporaciones.

Como ves, son varias las licencias que han solicitado tener su propia numeración a Funko, algunas veces porque será una serie de decenas de referencias Funko Pop y algunas otras para tener una numeración diferente a todos.