¿Cuáles son las categorías de Funko Pop?

23 | 07 | 2019
¿Cuáles son las categorías de Funko Pop?

Categorias de Funko Pop! 

Hola Funatico de Nighty-Night. Continuamos con nuestro amor por los Funko Pop, estos cabezones de la cultura Pop que nos deleitan con su versión de nuestros personajes favoritos. Debido a la gran variedad de Funko Pop y más de mil licencias en su poder, estos se dividen en categorías que son las encargadas de llevar orden en sus números, por eso vemos varios números en las cajas de Funko Pop que a veces no se entienden, pero Nighty-Night te explica en este blog:

¿Qué significa el número de los Funko Pop?

Todos los Funko Pop tienen en la parte superior derecha de la caja un número que lleva el orden de las colecciones. Con el número del Funko Pop, se puede identificar la antigüedad de la figura de colección. Pero eso no quiere decir que solo exista un Funko Pop número 1, porque el npumero también depende de la categoría y estas se dividen así:

Funko Pop! Heroes 

Es la categoría que principalmente arropa los Funko Pop del Universo DC Comics, sus cómics, películas y series. El número 01 de esta categoría es Batman. Si quieres comprar Funko Pop de está categoría, simplemente haz clic aquí

Funko Pop Batman 01

Funko Pop! Marvel 

Obviamente la categoría de los personajes icónicos creados por Marvel, ya sean de cómics, películas, series, etc. Su primer Funko Pop es Thor

Funko Pop Thor 01

Rock: En esta categoría encontramos las mejores bandas de rock, los iconos de la música en versión Funko Pop, El primer Funko Pop es Purple Haze

Funko Pop Purple Haze

Books: En esta categoría tenemos los Funko Pop basados en libros y su primer Funko Pop es Max de Dónde viven los monstruos. 

Funko Pop Max 1

Comics: Todos los personajes de comics famosos fuera del universo DC y Marvel se encuentran en esta categoría. Se encuentran hasta ahora Hellboy, Saga y Power Rangers. Su primer Funko Pop es Hellboy que además es Chase. 

Funko Pop Hellboy 01

Animation: La categoría Funko Pop animation contiene los personajes animados, dibujos clásicos y anime en general. Aquí encontramos a los personajes de Dragon Ball, Naruto, Scooby Doo y más! Su primer Funko Pop es Pedro Picapiedra

Funko Pop Pedro Picapiedra

Existen unos programas animados que gracias a su popularidad y por tema de licencias, deben tener una categoría propia. Aquí algunos ejemplos:

South Park: Por licencia los Funko Pop de South park deben tener una línea única de Funko Pops. Su primer Funko Pop es Butters.

Funko Pop Butters

Disney: Agrupa en esta categoría a todas las series animadas y películas de Disney. Vemos desde Gravity Falls hasta las películas más recientes como el live action de El Rey León. El primer Funko Pop es Mickey Mouse.

Funko Pop Mickey Mouse

Wreck It Ralph: Esta película de Disney tiene una numeración propia. Su primer Funko Pop es Wreck It Ralph.

Funko Pop Wreck It Ralph

TelevisionEsta categoria de Funko Pop agrupa las principales series de televisión desde The Simpson, pasando por Stranger Things y hasta Vikingos. El primer Funko Pop es Homero Simpson.

Funko Pop Homero Simpson

Hay programas de televisión que por su gran audiencia tienen una categoría para ellos solos, en este caso vamos con algunos ejemplos:

Sesame StreetPor la popularidad de Plaza Sésamo en el mundo, tienen una categoría propia. Su primer Funko Pop es Super Grover.

Game of Thrones: La popular serie Game of Thrones de George R. R. Martin tiene una línea especial y de numeración exclusiva para ellos. Su primer Funko Pop es Tyrion Lannister.

Funko Pop Tyrion Lannister

Movies: En esta categoría Funko Pop desarrolla todos los personajes de las mejores películas de la cultura Pop. El primer Funko Pop es Jason Voorhees.

Funko Pop Jason Voorhees

Al igual que en las categorías Animation y Television, los Funko Pop de algunas películas legendarias tienen su propia línea formando una categoría para ellos solos:

Star Wars: En esta categoría encontramos los Funko Pop de la obra de Geroge Lucas. El primer Funko Pop de Star Wars es Darth vader

Harry Potter: De la magia de J. K. Rowling al Funkoverso llegan en una línea exclusiva para estas películas increíbles. El primer Funko Pop es Harry Potter.

Funko Pop Harry Potter

Animales Fantásticos: Y continuando con el universo Harry Potter encontramos aquí los Funko Pop de la continuación del mundo mágico de Harry Potter. Su primer Funko Pop es Newt Scamander.

Funko Pop Newt Scamander

The Muppets: De este clásico del cine, la primera figura lógicamente es Kermit.

Funko Pop Rana Rene

Games: En esta categoría se incluyen la mayoría de los video juegos populares del mundo. Su primer Funko Pop es Zombie de Plantas VS Zombies. Hay varias líneas de videojuegos que por licencia deben tener categoría y numeración diferencial para ellos. Vamos con ejemplos.

Funko Pop Zombie

Halo: El popular videojuego de X Box tiene una numeración exclusiva para sus Funko Pop y el primero es Master Chief.

Funko Pop Master Chief

League Of Legends: En este popular video juego el primer Funko Pop es Amumu.

Funko Pop Amumu

Magic: En la categoría de videojuegos esta también Magic The Gathering tiene números propios y su primer Funko Pop es Jace Beleren.

Funko Pop Jace Beleren

Boardgames: Esta categoría está pensada para los personajes de juegos de mesa y el primer Funko Pop es Mr Monopoly. Exclusivo de Walmart.

Funko Pop Mr Monopoly

Sports: Está categoría nueva cubre los personajes deportivos sin tener en cuenta fútbol, basketball, beisbol. Su primer Funko Pop es Tony Hawk.

Funko Pop Tony Hawk

Basketball: Los grandes basketbolistas de la historia y de la actualidad de la NBA están presentes en esta categoría. Su primer Funko Pop es Lebron James con los Cleveland.

Funko Pop Lebron James

Hockey: Otro de los grandes deportes americanos es la NHL y esta categoría los agrupa. Su primer Funko Pop es Jamie Benn de Dallas Stars. 

Funko Pop Jamie Benn

MLB: Y como olvidar al béisbol,  esta categoría comprende los ídolos del béisbol americano y las mascotas. El primer Funko Pop de beisbolistas es King Felix de los Seattle Mariners y la primera mascota es Mariner Moose.

Funko Pop King Felix
Funko Pop Mariners Moose

Football: Uno de las grandes pasiones de USA son sus deportes, y en este caso el fútbol americano  de la NFL es manejado en esta categoría. Su primer Funko Pop es Russell Wilson de los Seahawks de Seattle.

Funko Pop Russell Wilson

Soccer: Está categoría que inicia con los jugadores de la Premier League tiene versiones de futbolistas representativos. Su primer Funko Pop es David De Gea.

Funko Pop David De Gea

WWE: Una de las franquicias más populares del mundo con su propia categoría de Funko. Su primer Funko Pop es John Cena.

Funko Pop John Cena

Ad Icons: Funko inició hace 20 años con la elaboración de personajes publicitarios y esta categoría hace un gran homenaje a ellos mismos. Su primer Funko Pop es Count Chocula.

Funko Pop Count Chocula

Icons: En esta categoría encontramos personajes que han trascendido la cultura Pop y se han inmortalizado. Su primer Funko Pop es George R. R. Martin.

Funko Pop George R R Martin

Drag Queens: Es la categoría que agrupa a las más conocidas Drag Queens. Su primer Funko Pop es RuPaul. Edición exclusiva Hot Topic.

Funko Pop RuPaul

Rides: Es una categoría especial, pues viaja entre todas las categorías de Funko pero abarca los personajes con vehículos. El primer Funko Pop es Batman con el Batimóvil de la serie de 1966.

Funko Pop Rides Batmobile 01

Asia: Una categoría que abarca la cultura asiática y tiene personajes de sus tradiciones fantásticas, su primer Funko Pop es Monkey King, la inspiración para Dragon Ball de Akira Toriyama.

Funko Pop Monkey King

8Bit: Esta categoría es de las más recientes y presentaba variedad de personajes en temática pixelada. El primer Funko Pop de esta categoría es Batman pixelado. Se vieron por primera vez en New York Comic Con 2017.

Conan: En esta categoría se agrupan los Funko Pop exclusivos del presentador norteamericano Conan O'Brien. Su primer Funko Pop fue del mismo presentador y el segundo: Batman! 

Funko Pop Conan O Brien

Funko: Esta categoría contiene los Funko Pop de la mascota de Funko: Freddy Funko en diferentes temáticas y atuendos que lo convierten en una categoría legendaria.

Funko Pop Freddy Funko

Monsters: Es una sub categoría de Funko que contiene monstruos inventados por Funko. El primer Funko Pop de esta categoría es Tumblebee.

Funko Pop Tumblebee

Zodiaco: También es una sub categoría de Funko con su mascota Freddy Funko con las doce casas de los signos del zodiaco. Su primer Funko Pop fue Cáncer. 

Funko Pop Cancer Freddy Funko

Pets: Esta categoría reunió las principales razas de perros y gatos del mundo. Su primer Funko Pop es el Husky Siberian.

Funko Pop Siberian Husky

Si bien no es necesario coleccionar todos los de una categoría, es genial ver en una colección todos los números desde el primero hasta el final.

Por: Hernan Parra 

Queremos saber cómo te pareció este artículo. Suscríbete a nuestro canal de YouTube

[powr-comments id="9477e888_1563051521"]

Side Widget Blog

By registering at our shop, you will make more expedite the checkout process, you can add multiple shipping addresses, view and track your orders, and more. You can edit this text from: Themes > Theme Options > Blog