Identifica un Funko Pop! Falso

22 | 09 | 2020
Identifica un Funko Pop! Falso

Identifica un Funko Pop! falso

Has iniciado tu colección de Funko Pop!, que bien! Ahora es momento de detectar si tienes un Funko Pop falso en esa colección, por eso Nighty-Night, la tienda de los expertos en Funko te enseña los tips básicos para comprobar si tienes un Funko Pop falso o evitar que te engañen en tus próximas compras de estas lindas figuras de colección.

Coleccionar Funko Pop! es una pasión muy bonita porque todos somos fans de algo, y la marca Funko lleva esta expresión a otro nivel, pues otras marcas enfocan sus figuras de colección a personajes de anime, Marvel, DC Comics o Star Wars, pero Funko lleva toda la cultura pop a un nivel donde los rockeros, artistas, personajes clásicos y actuales de cine y televisión tienen su propia versión en el Funkoverso. Ahora verás nuestras principales recomendaciones a la hora de comprar un Funko Pop! para que no te timen y puedas tener una colección original.

En este artículo vas a lograr identificar los Funko Pop falsos, gracias a la revisión de detalles de la caja del Funko y la propia figura Funko Pop. 

Compra Funko Pop! en tiendas confiables

Es esencial antes de comprar tus Funko Pop! comprar en un lugar seguro, una tienda legal que te pueda brindar garantía, si es en Colombia, una tienda con ubicación física y papeles legales para su funcionamiento, comprar en tiendas de confianza como Nighty-Night significa comprar Funko original. Al comprar en lugares de procedencia dudosa como grupos de Facebook o cuentas de Instagram que roban imágenes de Ebay o funcionan desde apartamentos, no solo evaden impuestos sino que el riesgo de que te vendan falsos es inmensamente alto. Además apoyas el contrabando y esto es muy triste en el mundo del coleccionismo.

Diferencias entre un Funko Pop original y uno falso

Todas las marcas del mundo están expuestas a la piratería, prácticamente cuando nace una marca exitosa los piratas ya tienen su propia versión para sacar provecho de la reputación de marcas como Coca-Cola, Adidas, Lego, Samsung y muchas más, entre las que se incluye Funko, pues el coleccionable de moda atrae tanto a coleccionistas como falsificadores. Pero lo importante es saber que un pirata te entrega un producto de baja calidad y una marca original te entrega producto con control de calidad, por eso es importante que revises todos los detalles a continuación.

Recuerda mirar nuestro video en YouTube para que la información sea mucho más fácil de comprender.

La caja de un Funko Pop falso

Un Funko Pop original se puede reconocer por detalles de la caja, cuando eres un coleccionista ya puedes identificarlos al tacto, pero si es tu primer Funko Pop es importante que veas detalles físicos como la dureza de la caja, calidad del blister (la parte transparente donde vemos la figura), los colores usados, la estabilidad que tiene un cartón de buena calidad. 

El Blister del Funko Pop pirata es endeble, suena demasiado cuando lo presionas un poco, no es necesario hacer fuerza pero si suena demasiado o se hunde, prende tus alertas porque es un posible Funko falso, pero continua haciendo chequeo de las demás diferencias que presentamos en esta nota. 

Los piratas omiten o agregan detalles a la caja de Funko

Otro aspecto importante que debes revisar antes de comprar, son los logos de Funko y Pop!, generalmente los piratas omiten detalles como la categoría a la que pertenece la referencia que venden, por ejemplo Goku puede venir sin la palabra "Animation", escriben el nombre del personaje en minúscula o escribir categorías debajo del logo Pop! en productos que no deben tener la categoría en rojo como Disney, Star Wars o Marvel.

Los colores desteñidos en la caja del Funko Pop falso

Reiteramos, un Funko Pop original es el producto oficial de una marca que busca destacarse en un mercado competitivo, un Funko Pop falso no le importa nada y su calidad tan baja hace que los colores que usan para las cajas se vean opacos, desteñidos como si hubieran sido expuestos al sol durante días y hubiera perdido el color, pero no te dejes engañar, ninguna tienda va a exponer la mercancía al sol. 

El borde blanco que rodea al personaje en la caja de Funko Pop falso

Es un detalle que puede pasar sin repercusión, pero es más importante de lo que parece, en el Funko Pop original el borde es delineado y uniforme, mientras que en el Funko Pop falso el borde es muy exagerado, amplio y puede ser más grueso por partes.

Restricción de edad de los Funko Pop

Todos los productos tienen una restricción por edades, Funko tiene diferentes edades según la referencia, por ejemplo un Funko Pop de Disney puede ser +3 y uno de Game Of Thrones puede ser +17, pero adivinen, si! Los Funko Pop piratas por ahorrar costos generan el mismo símbolo para todos, por eso la mayoría de Funko Pop falsos tienen el sello de restricción de edad para mayores de 3 años.

Fijarse en el año de producción del Funko Pop

Esto es de vital importancia, porque Funko no se estanca y con el pasar del tiempo los diseños de las cajas han variado, entonces es importante que sepas como eran las cajas de 2013 ya que son muy diferentes en detalles de diseño comparadas con las cajas de los Funko Pop producidos en el 2020. Solo por poner un ejemplo, los primeros Funko Pop de la categoría Marvel tenían el logo de Marvel debajo del logo Pop! pero si te fijas en los Funko Pop recientes, la categoría Marvel en Funko Pop no tiene el recuadro que reconocemos la categoría "Movies", "Animation" o "Television".

Dónde mirar el código de producción de Funko

Siempre estará ubicada en la parte de abajo de la caja, pero puede variar en la forma que sea visible, ya que se encuentran en stickers, impreso o repujado. Esto no viene en ningún caso en los Funko Pop falsos, por eso es un factor para reconocer un Funko Pop original de forma rápida, pero aclaramos que el código que tiene el Funko Pop debajo del pie o el cuello no necesariamente debe coincidir con el número que ves debajo de la caja. Los últimos números de la caja indican la fecha, por ejemplo si el número finaliza en 19215 quiere decir que el Funko Pop se elaboró en el año 2019, en febrero 15, porque su formato es YYMDD.

La colección en la parte de atrás de un Funko Pop

Este es un detalle para revisar bien, ya que los piratas hacen una copia de una copia y de una copia, por lo tanto la calidad siempre será muy baja y notoria en los personajes que complementan la colección de Funko Pop de nuestra figura deseada. Por ejemplo un Funko Pop de Vegeta, en la parte de atrás tendrá la colección con personajes como Goku, Gohan, Bulma, Freezer y más personajes, en este punto debes verificar que los personajes no se vean pixelados, pues si es de mala calidad y se pixela algún personaje es evidencia de que es un Funko Pop falso.

Recuerda mirar nuestro video en YouTube para que la información sea mucho más fácil de comprender.

Artículos Destacados

Side Widget Blog

Al registrarte en nuestra tienda, agilizarás el proceso de pago, puedes agregar múltiples direcciones de envío, ver y rastrear tus pedidos y mucho más.